Concierto One Direction Chile



Escribo esta nota con una depresión post-concierto tremenda, a pesar que mi madre me diga que soy chistosa y no me crea, sí existe y creo que el dolor solo pasa un poco, mirando videos, fotos y leyendo experiencias de aquellos momentos jaja terminando con el melodrama les debo contar que One Direction la querida y exitosa banda británica-irlandesa llegó a Sudamérica y está realizando su gira por estadios por estos lugares tan lejanos de sus tierras. Su primer concierto comenzó en Colombia (o Columbia como quiera llamarlo Harry) continuo por Perú y prosiguió con Chile, los conciertos de los cuales les contaré mi experiencia y de todo lo que he leído de otras personas y páginas. Lean a continuación.


Como se habrán dado cuenta soy chilena pero no soy de Santiago por lo cual tuve que viajar a la capital, las ganas ya era incontrolables porque hace bastante tiempo que había comprado mi entrada. En ese tiempo había ahorrado dinero hace bastante tiempo, desde que me empezaron a gustar porque sabía que en algún momento vendrían (si después de dos tour pero llegaron). En aquel entonces tenía planeado ir el 1 de mayo pero gracias a una mala jugada de tarjetas bancarias, no alcance a comprar y se agotaron, sin perder las esperanzas, soñaba que me ganaría las entradas en algún sorteo o concurso, incluso estuve escuchando varios meses cocacolafm para hacerlo y con la suerte de la vida clasifique para ir de viaje a Los Angeles, California a un concierto de ellos pero finalmente mi suerte llego hasta ahí y no fui la elegida. Mis esperanzas volvieron a nacer cuando dieron otra fecha, no lo podía creer!, de nuevo estaba en la carrera por las entradas y finalmente las pude comprar.


Así con mis entradas en la mano viaje con muchas expectativas no saben cuántas, soñaba con ese día, incluso practicaba mi ingles por si de alguna manera divina me encontraba con ellos (Hi, my name is Coni, nice to meet you blablabla jaja) y en el aeropuerto me encontré con un montón de niñas que iban a lo mismo, todas hablando del esperado día. Antes de embarcar fui a comprar chicle y el caballero que me atendió me dijo "ah usted también va al concierto" yo un poco avergonzada solo me reí porque realmente no pensé que se notaba tanto en mi cara.

En el vuelo me senté junto a una niña que iba acompañada de su mamá que también iba al concierto (esto era una revolución) al llegar a recoger mi maleta y tratar de salir, hubo un poco de taco y todo el mundo hablaba que quizás era por One Direction, llegue el martes en la noche y el concierto era al otro día, por lo cual no estaban tan perdidos, eso sí llegaron cerca de 5 horas antes del concierto.

Al concierto asistí junto a mi mejor amiga, ella no era tan fan como yo pero igual conocía varios temas (antes del concierto la bombardee con todas sus canciones jaja) y como teníamos entradas numeradas y con asientoss no llegamos tan temprano, de camino en el transporte una señora casi gritándole a su hija le dijo "Parece que van al concierto" y les prometo que no llevábamos nada que dijera  "I Love One Direction" creo que tenía tatuado en la cara que iba al estadio. Al llegar al recinto nos dirigimos a Av. Marathon por donde teníamos que entrar y había una fila muy grande, caminábamos y caminábamos y no encontrábamos el final de la cola, fue en ese momento que me arrepentí que haber llegado tan tarde, le preguntamos a una niña que estaba en la cola de que era la fila y ella dijo que para andes y me asuste porque si no era por ese camino por cual sería, seguimos y le preguntamos a un guardia y nos dijo que por la entrada 5 y más allá se encontraba, no hicimos ninguna fila y pasamos directo. 


Lo malo es que antes del concierto leí que no se podía ingresar al estadio con cámaras profesionales o semi profesionales y  en ningún momento revisaron mi cartera por si llevaba algún alimento o cámara fotográfica, por eso no tome ninguna foto en HD, solo con mi teléfono y no es la mejor calidad que digamos, hasta me da vergüenza mostrar mis videos a mis amigos jaja porque más que sonido e imagen son solo puntos y gritos jaja.

No saben cómo fue la sensación al entrar al estadio, fue algo indescriptible, porque estaba totalmente lleno, muchas niñas por todas partes y todas por la misma razón por la cual iba yo. Ya en nuestros asientos empezamos a disfrutar de los videos que colocaban en las pantallas gigantes, les confieso que canté la mayoría de ellas. Cuando aparecían videos de 5SOS le decía a mi BFF "yo quería que ellos fueron los teloneros" y de verdad lo deseaba mucho pero creo que seguiré esperando para verlos por estos lados, también les confieso que me gustan bastante las canciones de Olly Murs pero ya me tenían bastante cansadas sus canciones, creo que las habré escuchado unas 20 veces jaja. Mi asiento estaba cerca de un pasillo por lo que a cada rato pasaban los guardias de los chicos y cuando hablaban en ingles me daban más nervios porque ya faltaba muy poco para que esto comenzara y cada vez los sentía más cerca.



Ya al pasar los minutos y el cielo se oscurecía, apagaron las luces y apareció el telonero Abraham Mateo, nunca estuve muy entusiasmada con que él fuera el que iniciara el concierto y como dije anteriormente tenía tantas ganas de que fuera 5SOS que participe en la campaña en twitter para que lo cambiaran pero debo confesar que el pequeño me sorprendió, ya que canta bastante bien en vivo y no baila nada mal, creo que tiene bastante futuro y causa furor entre sus fans.

No estaba muy cerca del escenario pero si estaba bastante cerca de la pasarela, si incluso podía ver el agua que habían dejado para ellos, cuando apagaron las luces y el volumen comenzó a subir mi adrenalina estuvo a 10000% estaba entre nerviosa y feliz, fue entonces cuando comenzó el video de introducción (donde los mostraban a ellos por todo el mundo con una canción muy pegajosa) y luego comenzó la canción Midnight Memories y un "Qué pasa Santiago" de Liam me dejaron en las nubes literalmente.

Bueno para que contarles cada sentimiento de cada canción porque en realidad no recuerdo mucho, tengo como un bloqueo y hay cosas que sinceramente no me acuerdo, con tanta adrenalina solo disfrute y cante cada canción del tracklist como si estuviera sola frente a mi espejo porque en realidad si uno va  a un concierto es para disfrutarlo y dejar todo ese día, un concierto no se repite dos veces.


Entre todas las cosas que sucedieron mis momentos favoritos fueron cuando Niall dijo "Alexis Sánchez", cuando se sacaron la selfie y cuando cantaron Little Things y Moments, fue tan especial  porque el público era una sola voz y ver sus caras de felicidad y orgullo me hicieron muy feliz. He estado revisando videos porque hay cosas que no me di cuenta o se me olvidaron jaja. Como yo estaba tan concentrada en cantar y mirarlos, mi amiga era la que grababa con mi celular y sacaba fotos, en un momento que se acercaron a la pasarela corrí por el pasillo y me subí entre dos sillas y fue en momento más cerca que estuve de ellos. Hablando de asientos se supone no podíamos subir a las sillas pero nadie hizo caso incluso una guardia nos dijo después "ya chicas súbanse, no importa".

Mi video de los chicos cantando One thing y Diana cuando se acercaron a la pasarela.


El concierto se me hizo demasiado corto, siento que espere tanto y solo fueron menos de 2 horas, tampoco me paso algo muy espectacular como que me saludaran o me guiñaran el ojo jaja pero fue buenísimo y no me arrepiento de nada, lo volvería a repetir un millón de veces y como muchas de ustedes también espero que vuelvan a venir.

No fui al concierto del 1 de mayo pero por lo que he escuchado estuvo mucho mejor, mucho más ruidoso y todo, me lo imagino porque fue el primer concierto programado y se agotó solo en 3 días. Además que llovía (sobre todo en Right Now) que fue lo que le dio algo especial, el público comenzó a cantar "mijito rico lalalala" y ellos no entendían nada pero igual cantaban, por eso les voy a dejar según yo los mejores momentos del concierto.



Nunca antes había asistido algún concierto pero me alegra haber esperado tanto para que éste fuera el primero, como tuvo sus cosas positivas también tuvo algunas negativas, como que ellos solo se quedaran 2 días en Chile y no pudieran visitar más, pero sé que tenían mucho que recorrer por otros países y estaban muy cansados. Me quedo con la tranquilidad y emoción que disfrutaron mucho el concierto y les dimos algo especial no solo a ellos sino a todo su staff.

Y ustedes ¿Fueron al concierto? ¿Tienen depresión post concierto? ¿Han asistido al concierto de otro artista? Dejen en los comentarios sus experiencias.

PD: si he alguna foto pertenece a ustedes tengan todo el derecho de colocarlo en los comentarios y yo les daré los créditos correspondientes. 

Peace out Girls ✌ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario