Todas soñamos con un rostro perfecto, suave, iluminado y libre de toda imperfección, esa piel tonificada de nuestra celebrity favorita o la tan cuidada que tiene nuestra propia madre, ustedes pensaran ¡que complicada! debe ser su rutina de belleza o cuanto dinero deben gastar, pero créanme este sueño que tenemos no es tan difícil ni lejano como pensamos, tampoco se gasta mucho tiempo, solo tenemos que tener paciencia y mucha constancia.
Lo primero que tenemos que tener claro es que nuestra alimentación afecta o beneficia mucho a nuestra piel, es importante el alto consumo de agua, ya que esta la hidrata e ilumina, este elemento tan importante en nuestra vida nos ayuda a cuidar y a mantener joven nuestro delicado rostro, si empezamos desde hoy ha aumentar nuestra cantidad diaria (2 litros como mínimo es recomendado) más adelante lo agradeceremos, ya que luciremos una piel mucho más joven y sana. Ojo que podemos complementarlo con jugos naturales o el mate que esta tan de moda.
La alimentación también es muy importante, por eso tenemos que dejar de lado o consumir muy poco la comida chatarra, tenerla como privilegio, porque nos causa mucho daño y no solo a nuestra piel si no a todo nuestro organismo. El alto consumo de frutas y verduras es muy importante, porque aparte de ser ricas en vitaminas y minerales contienen un alto porcentaje de agua (y como dije antes, es tan importante para nosotras).
También es importante la protección que le damos a nuestra piel, por lo cual el uso de protección solar es infaltable y no solo en verano sino durante todo el año. Protegerla nos ayuda a evitar el envejecimiento prematuro y evitar quemaduras no deseadas. Por eso no dejen de salir sin su bloqueador, que gracias a los avances ahora las tenemos en las ya conocidas BB cream, que nos ahorra tiempo y que en un solo paso estamos maquilladas y protegidas.
RUTINA DIARIA
Les he estado hablando de manera general y dando tips que no pueden dejar de tener en cuenta, pero es importante que diariamente tengamos una rutina de belleza para cuidar nuestra piel y que estará mejor que nunca en 3 sencillos pasos:
- Limpieza: es importante limpiar nuestro rostro para eliminar todo residuo o exceso de grasa, podemos realizar este proceso ya sea con un gel de rostro o un exfoliante (hay algunos que no son para el día a día sino para aplicarlo 2 o 3 veces a la semana).
- Tonificar: este proceso nos ayuda a refrescar nuestra piel, eliminar los residuos que quedaron y preparar nuestra piel para ser hidratada (cerrando los poros).
- Hidratar: este ultimo proceso y es él que me encanta porque deja nuestro rostro muy suave y fresco, nos hidrata y protege. Deben aplicar una crema para su tipo de piel (existen para piel mixta o normal, grasa, seca, sensible, etc).
- Este proceso es importante hacerlo dos veces al día, en la mañana y en la noche.
- NO podemos dormir con maquillaje, es importante sacarlo todas las noches.
- Si tenemos algún granito o espinilla, es importante no tocarlo ni presionarlo, menos con las manos sucias, ya que quedara más rojo y podemos causar una cicatriz.
Recuerden que teniendo estos datos e información clara, pronto nuestra piel comenzara a verse mucho mejor, solo tengan paciencia y mucha constancia :)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario