Rutina para tu piel Cruelty Free | Skincare Routine


Mientras planifico una transformación para mi blog, quiero mostrarles como cuido mi piel de manera consciente con los animales. En mi desaparición por estos lugares, encontré un nuevo mundo dentro de la cosmética y el maquillaje, nunca antes me había cuestionado el proceso de elaboración de productos de belleza pertenecientes a ciertas marcas, quienes lamentablemente testean sus productos en animales. Desde ese momento comencé a investigar y me uní a un grupo en Facebook que se llama "Belleza Cruelty Free Chile" un grupo donde se aprende sobre las marcas que están certificadas y es una muy buena forma de motivarse para tomar la iniciativa de hacer el cambio. Las integrantes del grupo dan consejos, preguntan sus dudas y recomiendan sus productos favoritos libres de crueldad. 

La verdad no soy de las personas que se maquillan todos los días, excepto cuando es algo muy especial o cuando tengo ganas de experimentar con colores y tonos, por lo tanto, hasta el momento no invierto tanto en maquillaje pero, sí trato de invertir mucho en el cuidado de mi piel. Creo que desde que comencé a ver videos en Youtube encontré las Morning Routine o Night Routine, comencé aprender sobre ciertos pasos, como la Limpieza, Tónico e Hidratación. Por eso mi primer cambio en el mundo cruelty free fue el de mi rutina de limpieza facial.

Tipo de piel: Mixta y sensible
Acne: Mentón (En "mis días")
Zona Oleosa: frente y párpados
Zona Sensible: mejillas

Limpieza


Como mi piel es sensible he tenido algunos problemas con limpiadores faciales, ya que me provocan alergia cuando son muy fuertes (Experiencia con Neutrogena Oil-free Acne wash pink Grapefruit [rosado] y otro amarillo). Por otro lado, también he tenido muy buenas experiencias con otros pero lamentablemente no son libres de crueldad, por lo tanto, les dije bye bye. 
Es importante además tener claro que tipo de piel tenemos para buscar productos adecuados, en mi caso siempre había confundido mi tipo de piel, pensaba que era completamente oleosa y normalmente los productos que compraba eran muy fuertes.

Gracias a recomendaciones en el grupo que les mencione anteriormente, decidí probar la línea de limpiadores de Aloe Vera de The body Shop, porque reducen mi zona grasa y no dañan mi zona sensible. Deja mi piel muy suave, no es invasivo y su consistencia es muy liviana. En el envase parece agua pero al ocupar el atomizador se convierte en espuma. Había leído reviews sobre lo poco que duraba, pero hasta el momento rinde super bien, lo compré hace dos meses aproximadamente, lo ocupo una vez al día y como se muestra en la imagen aún le queda bastante.

Precio: $11.990 clp 
Tienda: Falabella Online (Soy de Región y The Body Shop no está aquí pero con retiro en tienda me salio gratis el envío)




Tónico


La función del tónico es eliminar los rastros de impurezas o maquillaje que el limpiador no pudo retirar, a pesar que muchas veces lo olvidamos es muy importante, ayuda a preparar el rostro para recibir la hidratación y en el caso de las pieles oleosas ayuda a combatir el brillo. 
En mi búsqueda siempre encontraba tónicos muy fuertes que normalmente olían a alcohol (pésimo para el rostro) por lo tanto, decidí inclinarme por un producto un poco más natural y llegue al Roma Water de Lush. En primera instancia iba decidida a comprar el Tea Tree Water también de la misma marca, pero la vendedora me aconsejo elegir otro porque quizás iba a resecar mucho mi piel ya es que es ideal para la piel con tendencia al acné.


Roma Water es especial para pieles sensibles y entre sus ingredientes esta el agua de rosa y lavanda, su aroma no es muy fuerte y mi piel no ha tenido ninguna reacción adversa. Puedes utilizarlo con un algodón, ideal cuando quieres retirar las últimas impurezas o puedes rociarlo en tu rostro gracias a su atomizador, lo malo de esto último es que es un poco rudo jaja. Elegí el envase más grande porque es más conveniente y ya se cumplió un año desde que lo compre y aún me queda un poco.

Precio: $10.500
Tienda: Lush (Soy de región pero lo compre en un viaje a Santiago, su página igual hace envíos pero no gratis)




Hidratación


La hidratación es uno de los pasos más importantes, incluso para las pieles oleosas. Una piel bien hidratada ayuda a que la base de maquillaje quede mejor distribuida en el rostro, evita los parches o el efecto craqueado. Para evitar los brillos o sensación húmeda hay que elegir la adecuada para el tipo de piel que tengamos. 


En mi caso elegí la crema de día Radiance de Burt's Bees que contiene jalea real. La verdad en primera instancia no estaba tan convencida, sentía mi rostro muy extraño como que no estaba tan suave, pero con el pasar de los días la situación mejoro bastante y ahora si se siente muy suave, no se si será porque mi piel se estaba acostumbrando o aún no me había cambiado de limpiador facial. Por otro lado, el precio es demasiado elevado para mi gusto. La recomiendo porque por el momento mi piel esta super bien pero creo que cuando se termine trataré de elegir otra y en ese caso se las recomendaré, porque hasta el momento no he encontrado otra mejor (si saben de alguna escriban en los comentarios)

Precio: $19.000
Tienda: Falabella

Exfoliación 



A veces nuestro limpiador diario no alcanza a retirar todas las impurezas de nuestro rostro, por lo tanto, por lo menos una vez a la semana es bueno recurrir a algún exfoliante o mascarilla que ayude a limpiar poros y renovar nuestra piel. También elegí uno de la marca de The Body Shop pero esta vez de la línea Seaweed especial para piel mixta. Su textura es un gel con partículas de color negro de arcilla (de las playas de Irlanda dice el envase jaja) se siente muy fresco y nada invasivo, he leído que es mejor humedecer el rostro con agua tibia un poco más caliente para abrir los poros y luego al enjuagar con un poco más fría para cerrarlos. Hasta el momento me gusta muchísimo, incluso también lo ocupa mi hermano para su rostro.

Precio: $9.990
Tienda: Falabella Online 



  • Existen otro tipo de rutinas con más pasos, como la rutina coreana de 10 pasos que tengo muchas ganas de probar, pero hasta el momento es la que utilizo.

  • Me falta encontrar una crema para la zona de los ojos y también un bloqueador de rostro que no deje rastros brillantes ni la típica capa blanca. Si saben de alguno también pueden dejar sus datos en los comentarios para ir probando, obviamente todo Cruelty Free.

  • También es importante informarse sobre las marcas que están certificadas Cruelty Free o por lo menos comprobarlo, existen listas oficiales de Peta y en Chile está la ONG Te Protejo certificada por Peta, para que puedan revisar y confirmar ya que muchas veces las marcas dicen no testear pero terminan vendiendo en China donde es obligación el testeo. Existen apps como #ViveCrueltyFree y Bunny Free donde pueden revisar fácilmente.

Si cambio mi rutina o encuentro algún otro producto les iré informando en una futura rutina, muchas gracias por leer! 💜



No hay comentarios.:

Publicar un comentario