Favoritos de Enero


Primer mes del año y mes de mi cumpleaños! esto último no es tan bueno que digamos, porque cumplir años los primeros días del mes, tan cerca de navidad y año nuevo materialmente hablando, significa que hubo muchos años que no recibí regalos porque ya había recibido uno grande en navidad y normalmente ya que, es verano en mi país están todos de vacaciones. Pero, es un buen mes, para renovar energías, para "comenzar de cero" y empezar a planificar el año. Por esto les traigo mis favoritos de enero, todo lo que disfruté, probé, miré e intente este caluroso mes. Si vives en otra parte del mundo, se que suena raro nombrar a Enero como un mes cálido pero para los que vivimos por estas zonas, que Julio sea caluroso es algo impensable, lluvia todo el mes jajaja.

Maquillaje

Como es verano, primero más que maquillaje voy hablar de algo mucho más esencial, Bloqueador Solar. Busque durante mucho tiempo alguno que fuera ideal para piel grasa/mixta, porque todos dejaban mi cara grasa, pegajosa o blanca, un total desastre sobre todo sabiendo que con el calor la situación empeoraría durante el día. Pero mi búsqueda terminó cuando encontré la salvación, llamada Fluido Solar de la marca Sebolic. Es ideal para este tipo de piel y lo mejor es que cumple lo que promete, mi rostro no quedaba blanco o pegajoso, no digamos que queda mate pero no tan brillante como con
cualquier otro y además su textura es muy liviana. Es factor 30 por eso hay que replicarlo constantemente sobre todo si están todo el día al sol y su precio es de alrededor de $11.000 en las farmacias, pero de verdad se los recomiendo totalmente si están en busca de algo así. 




Pero hablando de maquillaje, mi hermana se compró un lipgloss matte de la marca L.A Girl de número GLG843 Rebel, es como un color morado oscuro vampiro. Es hermoso, su textura es de gloss pero después de unos minutos de aplicarlo se vuelve matte. Lo mejor es que dura todo el día, pero hay que aplicarlo cuidadosamente porque si te pasas es un desastre, ya que no es fácil de quitar, inclusive puedes manchar tu comida o uñas (experiencia propia jaja). Lo recomiendo más para invierno porque como dije da ese efecto vampiro o también para usarlo en la noche si vamos a salir.




Para navidad me regalaron estos esmalte de L.A Girls, revolución de esta marca jaja pero es que llegó Republic of Beauty a mi ciudad. Todos mis amigos y familia saben que amo los esmaltes, por eso, era un regalo asegurado, son hermosos, aún no he tenido la oportunidad de probar el rojo pero el plateado es perfecto. Tenía miedo de que no cumpliera la promesa de holograma pero si la cumple, me da totalmente esa sensación. Lo ocupe para año nuevo y fue la ocasión perfecta, pero durante todo el mes la he utilizado. El plateado se llama "3D Silver" y el rojo "Sparkle Ruby".



Moda


Una buena forma de ahorrar después de navidad fue haber ido a la ropa americana. Mi suerte en estas tiendas no es muy buena, normalmente busco y busco pero no encuentro nada que llame mi atención. Pero, esta vez fui con una de mis amigas que es buenísima encontrando ropa hermosa y a bajo precio, obviamente con ella tuve suerte y encontré dos poleras que me encantaron y las necesitaba. La de color gris es de la marca H&M y la compré en $2490, me encanta porque es muy cómoda, casual y combinable. La de blanco con lineas negras, fue amor a primera vista, es un poco más corta que la anterior y es de la marca forever21. Me costó $1000, amo este tipo de estampado y creo que con un jeans, queda perfecto para un look casual. 

Música

Como les dije en el post anterior estoy un poco obsesionada con el Kpop y además tengo un nuevo grupo favorito, por eso obviamente mis favoritos son ellos. BTS es un grupo masculino que debutó el año 2013 y el año pasado sacó dos mini álbunes parte 1 y parte 2, que se pueden considerar un solo álbum. Pero "The Most Beautiful Moment in Life, Part 2" es mi favorito, si hasta lo compré en versión física, un poco complicado pero que valió la pena. Es un grupo de hiphop pero que en este último EP en comparación a los anteriores tiene un poco más de R&B y hasta un poco de dance. Pero escucharlo es totalmente un viaje. Si lo llegan a escuchar, les recomiendo que sea con su traducción para que así entiendan sus letras que son importantes, ya que es lo que también me fascina de ellos, los raperos del grupo siempre son los que escriben sus partes.  Mis canciones favoritas sin orden son:

- Baepsae/ Crow Tit/ Silver Spoon: tiene tres traducciones pero es una sola, esta canción me hace bailar totalmente. Tiene una vibra trap y lo mejor es la letra, es una especie de crítica a la sociedad coreana y a la industria musical de sus país, pero en una especie de metáfora que no es fácil de entender de primera, si la escuchan y les interesa, les recomiendo leer los comentarios de youtube de algún video con traducción. Espero que sea la próxima canción que promocionen.

- House of Cards: es el outro del Ep, es decir que es la canción final, es corta y solo la cantan los vocalistas del grupo, pero te transporta completamente a otro lugar con sus voces, es muy parecida al estilo de la canción "Earned It" porque las dos tiene un slow tempo. Por eso da un vibra sexy y profunda.

-Ma city: lanzaron esta canción un poco antes que todas las canciones y no podía dejar de escucharla, tiene una onda muy funk y el pre coro tiene un parecido a "BBHMM" de Rihanna. La letra habla sobre la ciudad de cada integrante, también me dan ganas de bailar y cantar en semi coreano.

BONUS: pero otra canción con la que estoy obsesionada y todavía no me aburre es SORRY de Justin Bieber, oooh no paró de bailar (traté de aprender su coreografía) y cantar. Amo su disco también.

Comida


Como es verano y hace mucho calor, lo que más amor comer son helados, bueno todo el año. Pero, son perfectos para refrescarse y comer algo dulce en estas fechas. Por lo tanto, la mejor solución a este amor fue hacer algunos caseros y los más fáciles son los de paletas. Con tan solo tener los envases se soluciona la vida, además existe una cantidad de recetas para hacer de todos los sabores y gustos. Si quieres algo más sano pueden hacerlos de plátano y otra fruta, ya que la primera le da toda la cremosidad. Otra opción son de yogurt o de chocolate, incluso versión entre sana y golosa son los de agua, no mis favoritos pero si me los termino comiendo igual, pueden ser de limón o de tu fruta favorita.
App


Duolingo es una página, que también está en formato de app, para aprender un idioma, yo la utilizo para aprender ingles. Es muy entretenido y de verdad que sirve para practicar el idioma, sobre todo la gramática. Es casi como jugar, por lo tanto, se hace mucho más fácil, su visual también es muy buena y entendible. Se los recomiendo si quieren aprender y mejorar su fluidez, pero ojo tiene que ser constante para ver los resultados.

Bueno, esos fueron mis favoritos de este querido mes, espero continuar con esta sección que es muy entretenida, por lo menos para mi de escribir y leer. Si quieren me pueden seguir en Instagram, Twitter o subscribirse a este blog por correo, así les avisa cuando subo algo nuevo. Todos los links están en inicio o arriba de cualquier post. Gracias por leer y ya volveré pronto.

Peace Out Girls 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario