Nunca digas nunca: KPOP


Como prometí volví esta semana, con una nueva sección llamada "Nunca digas nunca" una frase que digo más de lo que desearía, porque finalmente termino comiéndome mis palabras. Es que, está mal negarse a conocer cosas nuevas sobre todo si te hacen descubrir un mundo nuevo, sentir cosas nuevas y hasta conocer nuevas culturas. Espero de esta manera me conozcan un poco más y así también compartamos gustos y experiencias.

Desde que estaba en el colegio que conozco el tema del pop coreano, es muy conocido en mi país y tiene muchos seguidores, ya que en sí la cultura asiática es muy apreciada aquí, desde el anime hasta los dramas coreanos. Pero, yo era bien alejada del tema, nunca quise escuchar o interesarme, más bien le hacía el quite. Pero, las vueltas de la vida todo lo cambian, en mi Twitter, no en el personal obviamente (tengo dos, ya que, no quiero que mis profes y familia lean mi fanatismo jaja) cerca de noviembre mucha gente se empezó a interesar por este tema y de repente todo mi TL estaba repleto de grupos coreanos, por lo que era inevitable no notar su presencia y comenzar a hacerse familiar. Es increíble como un país que está tan alejado del mio y tan pequeño pueda tener una influencia tan grande en todo el mundo.

Bueno, con tanto retweet sobre diferentes grupos, me dije ok ¿Por qué no? y con mi curiosidad miré un vídeo de ellos, que fue Dope de BTS y desde ese momento todo cambió. No es que fuera la primera canción que conozco de este tipo de música, porque como les dije, a mi país llego con todo hace unos años y en la radio colocaban Fantastic Baby de Big Bang y Mr. Simple de Super Junior. Pero, gracias a ese video comencé a interesarme por el grupo y desde ahí que no he parado. Algo común en mi, me pasa con grupos musicales, con series de tv, como The Walking Dead o The 100, no paré de ver los episodios hasta terminar todas las temporadas.

Entonces comencé a ver todos sus videos, entrevistas y programas. Porque eso es otra cosa que me llamo la atención y me atrajo, la cantidad de contenido que existe sobre cada grupo, tienes entretención y horas para gastar por montones. Este grupo sobre todo me encanta, porque cantan bailan y rapean muy bien, además sus personalidad terminan de llamar tu atención. Después me dije, ok con este grupo basta Constanza, pero me di cuenta que si te limitas pierdes más emociones y comencé a ver videos de otros grupos jaja a inundarme con esta cultura y aprender un poco más de ellos, aparte si todo mi twitter estaba repleto de gente hablando constantemente sobre ellos era inevitable no quedarse aprendiendo más. Es que me sorprende lo talentosos que son y todo el tiempo que se dedican a esto, en comparación al resto de la industria musical, porque ellos necesitan tener todo el pack para ser celebridades y ponen todo su esfuerzo en un show. Pero, también llamo mi atención todo lo que hay detrás, como la sobre explotación de ciertas compañías, el estándar de belleza o las mismas restricciones. Es una industria muy dura, como la industria musical en general, pero que da al público mucho material y contenido para entretenerse en las horas libre y además tienen muchos "comebacks" en el año entonces tienes contenido musical constantemente.

Por eso las invito a no limitarse en nuevas experiencias, la música sobretodo se trata de como te hace sentir, sin importar el estilo o la barrera del idioma, si igual cantamos canciones en ingles sin saber lo que dicen o poner nuestra mejor pronunciación con la música brasileña o italiana. Por eso nunca digan nunca sin estar seguras.

Por si se preguntan, lo grupos que he conocido y me han gustado bastante, son BTS, Red Velvet y Seventeen. Me gustan todas sus canciones, pero de otros grupos también me encantan otras canciones, les dejo la lista por si quieren escuchar alguna.

BTS - DOPE (mi favorita, pero todos sus discos son buenísimos sobre todo The Most Beautiful Moment in Life, Part 2)



Red Velvet - ICE CREAM CAKE



Seventeen - ADORE U


Exo- LOVE ME RIGHT



4minute - CRAZY


Got7 - IF YOU DO


Big Bang - BANG BANG BANG


Peace Out Girls 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario